Piramidón es un espacio creado en 1990 en el distrito de Sant Martí con el objetivo de proporcionar las infraestructuras necesarias para que los artistas se desarrollen. Busca apoyar a nuevos y viejos artistas en sus carreras para ayudarles en el mercado laboral y en su desarrollo personal.
Es un espacio híbrido entre fábrica de creación y galería de arte. Fusiona por tanto, la producción artística con la difusión.
Permite acercar el arte contemporáneo de distintos artistas a los curiosos que se acerquen a descubrirlo o a aquellos que quieran ampliar su colección. Piramidón permite un contacto directo con el artista; él mismo te explica su obra y trabajo. Un ejemplo de esto son los llamados "Martes de Piramidón". Esta actividad, la cual llevan realizando desde hace ya algún tiempo, consiste en invitar todos los martes a diversas personas interesadas en el centro o de interés para el mismo y reunirlas en una mesa para comer y hablar de diversos temas, junto a dos artistas invitados. De esta manera los invitados pueden conocer desde dentro el centro y pueden hablar con los artistas de las obras que están visitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario