martes, 4 de noviembre de 2014

Carles Casagemas, el pintor desconocido amigo de Picasso

Carles Casagemas perteneció a una generación de jóvenes artistas que pretendían superar a los autores modernistas. Artista de contrastes y contertulio habitual en "Els 4 gats", tuvo referentes como Joaquim Mir, Pablo Picasso o Isidre Nonell. Ahora, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), le rinde homenaje en la exposición "Carles Casagemas. El artista bajo el mito". Podremos visitarla desde el 31 de Octubre de 2014 hasta el 22 de Febrero de 2015.

Debido seguramente a su temprana muerte (se suicidó en París con tan sólo 20 años) o por su conocida amistad con Picasso, la producción artística de Carles Casagemas siempre ha ido ligada a un condicionamiento de su conocimiento. A través de la exposición del MNAC conoceremos a un artista en una búsqueda constante de la originalidad y las emociones con una gran variedad de registros. En esta muestra podemos apreciar parte de su obra paisajista, sus dibujos y fritos, su trabajo sobre las mujeres e incluso documentos personales del mismo artista.

Gracias a la exposición que nos ofrece el MNAC descubriremos a un artista en el que, a pesar de su reducida producción, confluyen preocupaciones, tensiones y registros que explicarán uno de los períodos clave del arte catalán.

Fotografía: Adriana Díaz

Fotografía: Adriana Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario